blog

Entrenamiento combinado ¿Crees que es para ti?

Es importante seleccionar lo mejor  de cada situación, poder adaptarlas a cada uno y hacernos la vida más sencilla. En el deporte también se puede hacer y se llama entrenamiento combinado.   El entrenamiento combinado es una metodología  apta para todos los públicos, ayudando a obtener los mejores resultados de cada deporte. Definición, fuerza, elasticidad, rendimiento…  Son algunos objetivos que el entrenamiento combinado nos permite conseguir para así obtener los mejores […]

Es importante seleccionar lo mejor  de cada situación, poder adaptarlas a cada uno y hacernos la vida más sencilla. En el deporte también se puede hacer y se llama entrenamiento combinado.

 

El entrenamiento combinado es una metodología  apta para todos los públicos, ayudando a obtener los mejores resultados de cada deporte. Definición, fuerza, elasticidad, rendimiento…  Son algunos objetivos que el entrenamiento combinado nos permite conseguir para así obtener los mejores resultados.

En el mes de Diciembre hemos  colaborado desde Global Fit Style  con la revista Women’s Health en el artículo que habla sobre este tema titulado Fitness Fusión en la página 51-55

Al combinar varios deportes, puedes obtener lo mejor de cada uno. Optimizando el tiempo de entrenamiento  y obteniendo los mejores beneficios de cada disciplina.

El entrenamiento combinado nos permite integrar varios beneficios, entre ellos están:

Algunos beneficios para principiantes: nos permite empezar a hacer actividad física de una manera muy variada y así evitamos la monotonía y reducimos la probabilidad de desistir antes de llegar a nuestro objetivo.

Los beneficios estéticos:  Nos permite NO tener un físico encasillado ( cuerpo de ciclista, nadador,etc.) y estar más cómodo con nuestro físico.

Beneficios compensatorios:  Compensar posiciones o movimientos repetitivos, en el deporte ( natación, ciclismo, etc…) o en deportes unilaterales como el tenis donde nos vemos obligados a hacer un trabajo descompensado unilateralmente.

Beneficios para iniciados: Mezclar cualquier deporte con un trabajo de pesas ayuda aumentar el rendimiento del mismo y a prevenir lesiones.

Por lo tanto, mezclar un deporte con yoga o mindfull nos aporta un mayor rango de movimiento, y eso es beneficioso para reducir lesiones y tener mayor consciencia corporal a la hora de ejecutar la técnica correctamente

Ayuda a gestionar mejor el estrés.

Beneficios de 3 deportes que se pueden combinar, haz tu propia receta según lo que quieras conseguir. ¡Coge los ingredientes y a entrenar!

 

Boxeo:  Quema grasas + estimula reflejos + gran condición física + trabajo intensivo de core + diversión + aprender a defendernos.

Yoga: Tonificación corporal + aumento considerable de la flexibilidad + mejora la capacidad de relajación y gestión del estrés + reeduccación postural

Pesas: Tonificación corporal + aumento metabolismo basal (quemamos más calorías en reposo) + aumento fuerza muscular + posibilidad de esculpir músculos por separado ( analíticamente)

Por ejemplo: Los beneficios de combinar yoga con boxeo

 

En la combinación entre ambas el yoga aporta una mayor conciencia en la respiración y la canalización de la energía en los golpeos, una mayor consciencia corporal al boxeador y una relajación profunda al finalizar los entrenamientos.

Además debido a la posición de defensa encorvada en el boxeo el yoga favorece la elongación y estiramientos de las cadenas musculares anteriores proporcionando una mayor salud postural. A su vez el boxeo aporta una gran condición física, ejercicio  quema grasas debido a la variación de ritmos y trabajo complementario de la disciplina como es el running, salto a la comba y nos proporciona conocimientos de autodefensa.

Comentarios